Helen Martins y la casa del búho

Helen Elizabeth Martins nació el 23 de diciembre de 1897 en la aldea del karoo de Nieu Bethesda en el cabo del este.

Ella era la más joven de seis niños .Pasó su niñez en Nieu Bethesda. Obtuvo  el diploma de profesora en Graaff-Reinet próximo y, alrededor de ese tiempo, se  casó Johannes Pienaar – profesor, dramaturgo y, en años más últimos, político. La unión fue breve, y mientras que ella pasó cierto tiempo en el Transvaal (ahora Gauteng), laCiudad de Cabo, sus actividades en los años que siguieron  suponen la desintegración esta unión incompleta, y a menudo ,contradictoria. 
 
 Oom Piet ‘ Martins murió en 1945, y Helen Martins quedó sola, con pocas perspectivas, en esta aldea alejada del Karoo.  Ella sabía que  debía comenzar a transformar sus alrededores.
 Su obra tuvo elogios y ocupó la atención de los demás.Las creaciones de Helen  comenzaron a generar suspicacias dentro de la aldea.

A raíz de esto , helen comenzó a recluirse progresivamente en su hogar.Descuidó su persona y su salud.
 Helen evitaba ver a gente en la calle. Los amigos que ella tenía, sin embargo, la describen como una persona intensa, apasionada que se convirtió particularmente animó y excitó al discutir las ideas muy amplias y abiertas  para su creación. 
 Para perseguir su sueño, Helen  sobrellevó la grandes dificultades físicas y emocionales. Hasta que  su vista comenzó a fallar. En una mañana de  frío invierno  en 1976, a la edad de setenta y ocho, Helen Martins la tomó posesión de su  vida tragando soda cáustica. Era su deseo que su creación se preserve como museo. Y, su deseo de ser reconocida como artista se observa magnífica , en la atención acordada a la casa del búho y al hecho de que ,sus ilustraciones, una vez un objeto del burla y  verguenza, se convirtieran en el mayor atractivo más importante de la aldea de Nieu-Bethesda.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: